ITAI CAPACITA A SUJETOS OBLIGADO DEL GOBIERNO DEL ESTADO, EN EL NUEVO SISTEMA DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN, SISAI 2.0

Con motivo de fortalecer la cultura por la transparencia, el Instituto de Transparencia Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Baja California Sur (ITAI BCS), y la Dirección de Transparencia y Mejora Regulatoria del Gobierno del Estado de Baja California Sur, realizaron jornada de capacitación presencial y a distancia, digital, en materia de transparencia, principalmente enfocada al nuevo Sistema de Solicitudes de Acceso a la Información, (SISAI 2.0) dirigido a los titulares y encargados de las unidades de transparencia de las distintas áreas y dependencias del Gobierno de BCS. De igual manera la Comisionada presidenta del ITAI BCS, Dra. Rebeca Lizette Buenrostro Gutiérrez, dio la bienvenida y un mensaje a quienes participaron en la jornada de capacitación, haciendo énfasis, que a pesar de que hay avances significativos en el tema de transparencia, sobre todo en la atención a las solicitudes de información, es de suma importancia seguir promoviendo la responsabilidad que tienen los titulares y responsables de las unidades administrativas, que cargar la información y dan atención a las solicitudes.

Por su parte el Ing. Juan Ramon Rojas Aripez, Director de Transparencia y Mejora Regulatoria, agradeció la disponibilidad del ITAI, para brindar la capacitación que tuvo como objetivo principal brindar el conocimiento y las bases que refiere al tema de la atención a las solicitudes de información que llegan por parte de los ciudadanos que utilizan la Plataforma Nacional de Transparencia, (PNT), por medio del SISAI 2.0.

La jornada de capacitación se desarrolló en dos días, el 30 de septiembre en las instalaciones de la UABCS, y el 01 de octubre vía digital, con un total de 5 hrs. la cual fue impartida por los integrantes del ITAI BCS, Ing. Cesar Canseco, Coordinador de tecnologías de la Información, el Lic. Mario Placier, Coordinador de Capacitación y Difusión, Lic. Cynthia Macías, Secretaria Ejecutiva, la Lic. Rubí Velázquez, Coordinadora Jurídica, y el Lic. Ramiro Esau Navarro Peñaloza, Auxiliar Jurídico.

Leave a Comment